Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
ahorro de energía en apartamentos turísticos y hoteles

Portal dedicado a promocionar sistemas de control de gasto energético en el sector turístico

Controlando el consumo de las duchas

En los últimos años, no paramos de oir problemas relativos a los niveles de nuestros embalses por falta de lluvias pero también por exceso de consumo de agua que los turistas practican en los complejos turísticos.

Como explica el periódico eldiario.es en su artículo "No tenemos agua para tanto turista", mientras el ciudadano español consume del orden de 125 lts al día, el extranjero consume una media de 600 lts al día, lo que supone un despilfarro inasumible para España.

Arelia, pensando siempre en reducir consumos ahí donde sea posible, lleva ya suministrando e instalando limitadores de consumo de duchas aplicables en campings, hostales de bajo coste, fondas, albergues de montaña, campos de golf, y todo tipo de complejos deportivos y gimnasios; este sistema se puede aplicar cobrando la ducha o símplemente limitando el tiempo de ducha entregando una ficha gratis por persona y noche, con lo que ahorramos agua y gas.

La capacidad hídrica de España es de 56.000 hectómetros cúbicos, lo que representa una cantidad ingente de reservas hídricas;  pero no nos engañemos: hasta el embalse más grande puede llegar a secarse por lo que conviene tomar medidas de ahorro de agua antes de llegar a niveles alarmantes.

Por todo lo expuesto anteriormente, limitar el uso de las duchas mediante fichas o monedas en lugares de concurrencia pública se presenta como la solución más razonable para eliminar el despilfarro de agua que los turistas provocan en nuestra sociedad, enseñando al usuario a valorar el agua que consume y así, practicar un consumo responsable de agua.

 

Arelia, pequeñas soluciones para grandes problemas

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post