Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
ahorro de energía en apartamentos turísticos y hoteles

Portal dedicado a promocionar sistemas de control de gasto energético en el sector turístico

Control del gasto eléctrico en alquileres turísticos

Con la subida continuada del precio del Kwh, se hace cada vez más difícil explotar apartamentos turísticamente; en estos momentos, el coste de la luz puede llegar a ser ya hasta el 40% de los costes totales del apartamento.

Tenemos gran problema tanto en bomba de calor como bomba de frío y no por el consumo que tienen las máquinas de hoy día, sino por el despilfarro energético que practican los turistas sistemáticamente.

Para ello, Arelia propone instalar unos monederos digitales con sensor de corriente, que sólo descuentan tiempo cuando el climatizador está funcionando; con ello, se consigue limitar el consumo eléctrico del inmueble; podemos o bien incluir X horas gratis por día de estancia o bien cobrar la climatización desde el primer momento.

Sea cual sea la opción elegida, el objetivo es siempre el mismo: Limitar el consumo del aire acondicionado/bomba calor y evitar el despilfarro de los turistas.

Con ello, reducimos la factura eléctrica de forma notable y eliminamos emisiones contaminantes

Limitador consumo aire acondicionado apartamento de costa.

 

En el caso de las casas rurales, el problema es odavía mayor: éstas suelen tener radiadores eléctricos en las habitaciones con el consumo que ello conlleva; en salón y sala de estar se están poniendo cada vez más estufas de leña o de granulado; esto hace bajar la factura pero las habitaciones y aseos siguen dependiendo de radiadores eléctricos.

En tal caso, en Arelia proponemos poner contador de luz en prepago M100 que es capaz de controlar el consumo de multitud de radiadores a la vez..

 

Con precios de la luz crecientes, parece muy poco inteligente dejar el consumo libre para que se practique el despilfarro de manera sistemática.

Desde que iniciamos la venta de estos dispositivos de control en el 2008, la demanda de los mismos no ha hecho más que crecer: inicialmente en apartamentos de bajo coste, pero poco a poco se ha ido trasladando a apartamentos de alto nivel, lo que significa que el problema eléctrico afecta a todas los niveles turísticos.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post